Segíún publica en su web, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia el próximo lunes, 18 de septiembre, los trabajos para la construcción de un paso inferior en la intersección tipo glorieta entre la autovía A-68 (km 233) con la Z-40, en el término municipal de Zaragoza.

De esta manera, los vehículos que circulando por la A-68 no quieran acceder a la Z-40 no tendrán que circular la glorieta, quedando esta únicamente para la de aquellos vehículos que quieran cambiar de dirección (A-68 vs Z-40) o de sentido dentro de la misma vía.

Cortes al tráfico

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico, durante las 24 horas del día, desde las 8 horas del lunes 25 de septiembre hasta la finalización de las obras, cuya duración se estima en un año.

  • Corte del acceso desde A-68 Zaragoza a la Z-40 Barcelona.
  • Corte del acceso desde la A-68 Castellón a la Z-40 Teruel / Madrid.
  • Corte del acceso desde la Z-40 Barcelona a la A-68 Castellón.
  • Corte del acceso desde la Z-40 Madrid a la A-68 Zaragoza.

Itinerarios alternativos

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

  • ITINERARIO ALTERNATIVO 1: Desvío Zaragoza – Barcelona, circulando de salida por la propia A-68 y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.
  • ITINERARIO ALTERNATIVO 2: Desvío Castellón – Madrid, a través de la Z-40, cambiando de sentido en el enlace de Santa Isabel, km 15.
  • ITINERARIO ALTERNATIVO 3: Desvío Barcelona – Castellón, a través de la propia Z-40 cambiando de sentido en el enlace del km 22.
  • ITINERARIO ALTERNATIVO 4: Desvío Madrid – Zaragoza, por la salida a la A-68 sentido Castellón y cambiando de sentido en el enlace del km 232, que da acceso al Polígono de San Valero.
  • ITINERARIO RECOMENDADO: por la ARA-A1 de conexión entre la N-232 y la AP-2, circulando por N-232 sentido Zaragoza tomar la salida del km 217.

Los desvíos de tráfico por los itinerarios que se plantean desde el inicio de la obra serán válidos para cualquiera de las fases de ésta, por lo que toda la señalización y cartelería que se implante o se modifique desde el inicio de obra en la Fase 1, se mantendrá a lo largo de toda su ejecución.

Obras en la A-68 y Z-40

Obras en la A-68 y Z-40

Obras en la A-68 y Z-40

 

Obras en la A-68 y Z-40

Consulta toda la información en la web del Mitma:

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-15092023-1359