El Heraldo de Aragón publicaba en su edición digital del 27 de febrero una noticia en la que aseguraba que al menos una empresa se habría interesado por ejecutar la obras de reforma de La Celda del Prior, que costará 1,4 millones cofinanciados por la UE y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

La conversión de la Celda del Prior de La Cartuja en un albergue de peregrinos, salvada por la campana (heraldo.es)

Este proyecto, que pretende dar un nuevo uso y mantener este espacio de interés cultural, responde a las reivindicaciones de hace muchos años de los vecinos y vecinas de La Cartuja Baja, como en muchas ocasiones se ha hecho llegar desde esta Asociación Vecinal al Ayuntamiento de Zaragoza.

A finales del año pasado ya hubo un intento de licitación, pero quedó desierto, hecho, que, según señalan responsables municipales contactados por el heraldo, se debió más al momento de publicación, entre varios festivos, que no dio tiempo a la presentación de ofertas, que al precio, que consideran “correcto y ajustado al mercado”.

En cualquier caso desde la Asociación Vecinal “Jerónima Zaporta” nos sumamos a lo expresado por el el alcalde de La Cartuja, José María Lasaosa, que recuerda lo importante que es para los vecinos del barrio rural recuperar este equipamiento y estaremos pendientes de que el proyecto se lleve a cabo.

La única cartuja de España que se ha convertido en pueblo está en Zaragoza

También el heraldo de Aragón, en su edición digital, en este caso el 3 de marzo, publicaba un artículo dedicado a nuestro barrio de La Cartuja Baja, explicando su carácter singular, haciendo un repaso histórico de su origen y evolución y dando voz a la Junta Vecinal, a la Asociación Vecinal jerónima Zaporta y a vecinos y vecinas de a pie que explican como es vivir en La Cartuja Baja.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2024/03/03/la-unica-cartuja-de-espana-que-se-ha-convertido-en-pueblo-esta-en-zaragoza-1715825.html

Visita Virtual

Tienes más información sobre la Celda del Prior y el resto de espacios de La Cartuja de la Inmaculada Concepción en la visita virtual que publicamos hace unos meses en nuestra web:

https://avlacartujabaja.org/visitavirtual/