A partir del lunes, 4 de enero de 2020, el Gobierno de Aragón ha decretado la entrada en vigor del nivel de alerta 3 agravado, que supone en endurecimiento de algunas de las medidas contra la Covid-19:
Medidas para el nivel de alerta 3 agravado
CONFINAMIENTOS
Se prorrogarán los confinamientos provinciales y el toque de queda entre las 23.00 y 06.00 h. hasta el día 31 de enero y se prolongará hasta el 31 de mayo la prohibición de realizar festejos populares.
NO ESENCIALES
Cierre de todos los servicios no esenciales a las 20.00 horas.
EL AFORO MÁXIMO
En establecimientos y locales comerciales minoristas abiertos al público será del 25%. Aplicable también para los centros comerciales y sus zonas comunes.
HOSTELERÍA
En los establecimientos de hostelería, aforo en el interior del 30% y en las terrazas del 50%. Los grupos de mesas, en terrazas, no podrán superar las 6 personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas. En el interior de los locales, en cada mesa podrá haber un máximo de 4 personas. Se establece además la prohibición de fumar en las terrazas.
SECTOR CULTURAL
Este porcentaje se incrementa al 50%, con butacas preasignadas. El horario máximo de comienzo de sus actividades será a las
20 horas. Podrán acabar más tarde de ese horario, siempre y cuando tengan en cuenta la limitación horaria.
GIMNASIOS
Podrán mantener sus puertas abiertas con un aforo máximo del 30%.